sábado, 5 de junio de 2010


d) El espacio:

Podemos decir que en esta composición se observa un espacio escenográfico, ya que hay una representación tridimensional de la perspectiva puesto que en él aparecen dos niños nadando en el agua transmitiendo una profundidad gracias a la ayuda del color, la textura, el tratamiento, la línea…

En cuanto al tipo de perspectiva es lineal ya que las líneas paralelas parecen juntarse en la distancia, dando la sensación de profundidad, partiendo de las extremidades inferiores del primer niño que aparece en la parte inferior derecha del cuadro hacia el niño que aparece en la parte superior derecha del mismo.

El tipo de plano de esta obra es plano general donde se muestra un espacio amplio que aparecen los dos niños nadando en el agua y su ángulo de visión es picado ya que la escena es representada de arriba hacia abajo de la imagen, en un sentido diagonal.

Otros indicadores que podemos destacar del espacio son:

o Acción diagonal: En este apartado lo podemos observar gracias a la figura del niño en el agua.

o Superposición: Parece que existe una superposición de imágenes donde los cuerpos del niño están en un primer plano, integrados ambos dibujos por la mezcla en sus piernas con el agua.

o Transparencia: Este dato también lo podemos observar con la mezcla de su cuerpo que se observa transparente debajo del agua, como si ésta tuviera una textura transparente.

o Modelado y modulado: La dinamización que se ofrece gracias al óleo le da un moldeado y modulado, un volumen, gracias al efecto de oleaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario